Introducción - 2015


El PND 2013-2018, establece por vez primera en la historia del país, la elaboración del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, mismo que incluye objetivos, estrategias y líneas de acción para la población con discapacidad, y que además:

  • Busca asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Contribuye a un desarrollo integral de las personas con discapacidad, lo que transita por su inclusión al mercado de trabajo y la dinámica social.


Durante éste ejercicio se invitó a la derechohabiencia a ser parte de la afirmación de que la discapacidad es una construcción social. No es la deficiencia que impide a las personas con discapacidad acceder o no a un determinado ámbito social, sino los obstáculos y barreras que crea la misma sociedad, que limitan e impiden que las personas con esa desventaja, incluyan, decidan o diseñen con autonomía su plan de vida en igualdad de oportunidades.

Durante este año, se proyecta el video “ABC de la Discapacidad”, que incluye la Lengua de Señas Mexicanas acompañado de la entrega del material informativo.

 

Logros

Informe

Galería

Documento Guía

 

Material de Difusión

 

 

 

 

Cápsulas Informativas

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Autor
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Fecha de publicación
30 de agosto del 2017


última actualización 30 de agosto de 2017. ehh