Como parte de la Política Integral de Atención al Adulto Mayor, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE ha impulsado la capacitación de adultos mayores, así como la formación de sus cuidadores, para empoderarlos con información que les permita tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y propiciar estados de bienestar, incrementando con ello su participación en la vida social, familiar y económica.

Es así que el ISSSTE pone a tu disposición este Portal, en donde encontrarás cursos multimedia que podrás realizar a tu ritmo y desde donde te encuentres, tanto si eres Adulto Mayor como si quieres aprender a cuidar de ellos, con información avalada en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.

Asimismo, encontrarás información de interés, destacando las Casas de Día y Centros de Convivencia para Adultos Mayores, que te invitamos a conocer y disfrutar para que te mantengas activo física, mental y socialmente.

 

¡Bienvenido!


CURSOS

 

http://www.issste.gob.mx/cursocuidadores/


Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas

En este curso encontrarás información sencilla sobre las estrategias y herramientas para desempeñar las actividades de cuidado de manera más eficiente.

 

 

http://www.issste.gob.mx/cursocuidadores/


Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas Frágiles y con Demencia

En este curso encontrarás información sobre las herramientas para desempeñar las actividades de cuidado en adultos mayores con algún grado de dependencia y/o fragilidad.

 

 



Curso de Apoyo Psicológico para Prejubilados

Si estás cerca de jubilarte, en esta actividad podrás identificar y desarrollar estrategias de contención emocional y planificación que te permitan incrementar tu calidad de vida durante las etapas pre y post jubilatorias.

 

 

 



Autocuidado de la Salud Hoy, Bienestar Mañana

En este curso aprenderás sobre la trascendencia de la cultura de prevención y de tener hábitos saludables en beneficio de tu salud.

 

 

ajedrez


Ajedrez Educativo para adultos mayores Jubilados y Pensionados

Este curso es un conjunto de contenidos de aprendizaje en línea, para mostrar a los adultos mayores herramientas cognitivas, con el propósito de promover una visión general en torno a los conocimientos teóricos y prácticos del ajedrez educativo, con el objetivo de capacitarles para utilizarlo en su vida.

 

 

La Ciencia de la Felicidad


Conferencia: La Ciencia de la Felicidad

En esta reseña, comprenderás que la felicidad es un proceso mental que responde a estímulos internos y externos, que permiten incrementar el nivel de bienestar, mediante la toma de decisiones conscientes y encaminadas a incentivar el circuito del placer dentro del cerebro.

Slogan: ¡La felicidad no se jubila!

 

 

Empodérate


Empodérate: Una Nueva Etapa

Esta acción de capacitación busca propiciar una reflexión sobre la importancia de mejorar la capacidad para el poder y para la apropiación del mismo, además de reconocer la importancia de modificar las ideas negativas que se tienen sobre el envejecimiento para así, impactar positivamente en el auto-concepto de las personas que envejecen.

 

 

Vejez Digna


Vejez Digna

Lo que se busca con este curso es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de conocer los elementos que permitan a las personas que están el proceso de envejecer, lograr un desarrollo integral a partir del reconocimiento de sus potencialidades y capacidades, de sus aportaciones presentes y futuras a la sociedad, la comunidad y la familia; así como de la importancia de la promoción y respeto a sus derechos humanos.

 

 

 

 


Tel.: 5140.9617 capacitacionenlinea@issste.gob.mx

ISSSTE, Portal Adutos Mayores 2018. Última Actualización 31.07.19 Claudia Yolanda Gómez

gob mx